Es cierto que la geografía se relaciona con nuestro día a día y tanto es así que, el clima es un tema que también es importante comprender tanto sus elementos, como la temperatura y la precipitación que dan paso a generan ciertos climas.
El clima son las condiciones
atmosféricas que caracterizan una región, y todo esto se puede relacionar con los
distintos lugar que hay en el planeta, hay climas distintos porque todos los
países están situados en diferentes altitudes y latitudes del
planeta, determinantes según los diversos elementos que se encuentran en la
atmósfera, en un determinado periodo de tiempo, de una forma constante y que
son propios de un lugar.
- Los tipos de clima
- El clima Tropical: Es un tipo de clima cálido habitual de la zona que rodea al Ecuador, en sus diferentes latitudes. En este tipo de clima difícilmente se producen heladas y la temperatura nunca desciende abajo de cero grados centígrados.
- El clima Templado: Es un tipo de clima intermedio entre el clima cálido y el clima frío. Puede definirse como aquel de lluvias moderadas durante todo el año o parte del año, con sequías esporádicas, veranos de suaves a cálidos e inviernos de frescos a fríos.
- Los climas fríos: Son los que registran bajas temperaturas y se hallan ubicados entre los trópicos y los círculos polares. Los lugares con este tipo de clima son los que se ubican más lejos del Ecuador, pero más cerca de los polos.
- El clima Seco: Es un tipo de clima en donde la evaporación supera a la humedad proveniente de la precipitación.
- El clima Polar: es un clima muy frío característico de zonas polares y de gran altura, donde puede predominar una vegetación muy escasa llamada tundra o donde hay nieves perpetuas.
💧Conoce mas💧
No hay comentarios.:
Publicar un comentario